TIXIK.info » Ciudades » Bulgaria » Burgas

Burgas - hoteles

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Burgas: Guarda de habitaciones
Burgas Mapa Mapa de Burgas

BurgasBurgas

Temas relocianados

Burgas - mapa satélite, Burgas - alojamiento de lujo, Burgas - alojamiento barato, Burgas - pensiones, Burgas: Fotos

Hoteles destacados en Burgas


Visualizar todos »


Burgas: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Burgas Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Burgas y transporte
Burgas Opera HouseTeatro0.6km
Natural Science MuseumMuseos0.7km
Summer theatreTeatro1km
Burgas beachPlayas1km
Burgas PlaygroundParques infantiles0.9km
Lazur StadiumEstadios deportivos1km
Atanasovsko LakeLagos3km
Lake BurgasLagos6km
Krajmorie beachPlayas6km
Sarafovo fishing PortPuertos7km
Virgin Mary MonasteryMonasterios9km
Sarafovo beachPlayas8km
Burgas AirportAeropuerto9km
Lago AtanasovskoParques nacionales9km
Vromos BayBahías14km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 23:55:28, Teléfono: +359 56/879 400, Páginas web oficiales:

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria . Se encuentra unos 36 km de la villa de Nesebar y 20 km del centro turístico de Sozopol . La ciudad está situada en la costa del Mar Negro. Se trata del importante centro industrial de Bulgaria .

Historia breve

La ciudad portuaria de Burgas fue fundada con los fines estratégicos por los antiguos griegos, bajo el nombre Pirgos. La ciudad pronto se convirtió en el puerto importante con la guarnición militar. En el siglo XIV ocuparon el lugar los osmanlíes. En el siglo XVII vivía allí unos 3 000 habitantes. En aquella época la ciudad se conoce ya bajo su nombre actual, Burgas. Nuevo puerto fue construido en los años 1894–1903. Gracias a este hecho Burgas vivió gran desarrollo. El comercio floreció y así la ciudad se convirtió en el centro importante de toda la región. En 1903 se construyeron vías ferroviarias y nuevas fábricas petroleras y químicas. A partir del siglo XX se han fundado varias universidades. Después de caer el régimen socialista empieza a desarrollarse el turismo. En Burgas hay aeropuerto internacional, desde el que uno puede llegar fácilmente a todos los centros turísticos de la costa del Mar Negro. En la actualidad vive en Burgas unos 212 000 habitantes.

Curiosidades turísticas

En el centro de Burgas se pueden ver varios monumentos interesantes, ocurrentes fuentes, monumento del soldado ruso Aliosha o Universidad Libre. Ésta, como la primera en el país, da cursos de management y economía. Los aficionados de la lectura pueden visitar la librería más antigua de Bulgaria, Helikon. En los barrios del sur de Burgas se encuentra la cantidad de maravillosas iglesias y museos. La iglesia más interesante es quizás la armenia, con el típico techo armenio. Desgraciadamente, la costa es bastante sucia, aunque el estado ha mejorado mucho en los años últimos. Si uno quiere bañarse, se le recomienda la costa oriental de la Bahía de Burgos. Allí está situado también gran parque, conocido como Jardines Marítimos. Dentro del parque hay muchos monumentos de importantes personajes de la historia de Bulgaria, árboles valiosos y fuentes. Desde el parque el turista puede bajar por la escalera hasta la playa municipal.

Ventajas

estancia junto al mar
clima moderado

transporte y posibilidades de transporte

aeropuerto internacional


Información y Datos

GPS: 42.4997, 27.4706
Altitud: 22 m
Última actualización: 15/10/2012 02:46:48

Burgas: Comentario

A Burgas todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

Burgas (0km)Chernomorets (15km)Sozopol (21km)Ravda (23km)Nesebar (28km)Sunny Beach (29km)Vlas (34km)Elenite (36km)Primorsko (35km)