TIXIK.info » Ciudades » Francia » Nord-Pas-de-Calais » Calais

Calais - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Calais: Guarda de habitaciones
Calais Mapa Mapa de Calais

CalaisCalais

Temas relocianados

Calais - mapa satélite, Calais - pensiones, Calais - alojamiento barato, Calais - apartamentos, Calais: Fotos

Hoteles destacados en Calais


Visualizar todos »


Calais: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Calais Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Planificador de las excursiones, Calais y transporte
Calais LighthouseFaros0.1km
Torre de GuetArquitectura0.3km
Centre CommercialShopping1km
Calais Ferry TerminalPlayas1km
Gare des FontinettesEstaciones de trenes2km
Centre Commercial Carrefour Calais Shopping3km
Épopée StadiumEstadios deportivos3km
Zone Commercial Auchan Calais Shopping3km
Base Tom SouvillePuertos4km
Calais BeachPlayas4km
Calais PortPuertos4km
Tunnel boring machineMonumento5km
Euro TunnelTúneles6km
Calais - Dunkerque AirportAeropuerto7km
Calais-Fréthun train stationEstaciones de trenes7km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 20:12:32, Páginas web oficiales:

Calais es la importante ciudad portuaria de Francia . Se trata del puerto más importante, que por medio de ferry une Gran Bretaña con el resto de Europa . En sus proximidades se encuentra también el llamado Eurotúnel. Calais está situado al norte del país, en la costa del Canal de la Mancha. Vive allí unos 75 000 habitantes. Hay que decir, que Calais no figura entre los destinos turísticos muy buscados. La mayoría de la gente atraviesa la ciudad durante su viaje al norte o viceversa. Es lástima, ya que la ciudad tiene sus atractividades.

Ciudad

El centro de la ciudad de Calais está formado por la Plaza de Armas (place d'Armes.) Aproximadamente medio kilómetro de allí se encuentra la estación de trenes, Calais-Ville. Unos 10 minutos andando el turista llega al principal barrio comercial, donde se concentra la mayoría de los comercios conocidos. El muelle de los trayectos se encuentra 1,5 km de la Plaza de Armas. El embarcadero de los coches interesados de viajar por el túnel submarino está situado unos 6 km al suroeste del centro de Calais. La oficina de turismo hay en la calle de Georges Clemenceau 12, mientras que el cambio en la calle Royale 5. El acceso al internet está a su disposición en la biblioteca situada en la calle du Pont Lottin 16.

Historia

La región de la ciudad actual fue poblada ya en la época de la Antigüedad. Los romanos en aquella época fundaron allí su pueblo. En la época medieval Calais se convirtió en la ciudad importante, sin embargo, durante la segunda guerra mundial casi toda la ciudad fue destruida. Hoy en día se trata del nudo de transporte muy destacado.

Curiosidades turísticas

El lugar más interesante es quizás ya la mencionada Plaza de Armas, en la que se levanta la famosa "Torre de Vigilancia" . Figura entres los monumentos más antiguos de la ciudad. Como uno de los pocos monumentos ha sobrevivido la segunda guerra mundial sin novedades. Destaca también la catedral y el Ayuntamiento, monumentos muy antiguos. Se estima también la escultura con el nombre "Citadinos de Calais. Proviene del año 1895 y conmemora a seis ciudadanos valiosos, quienes defendieron la ciudad en contra los ataques de los ingleses. En Calais hay también varios museos interesantes. El más conocido es quizás el Museo del Arte Plástico y Encajes. Presenta el arte plástico, incluyendo las obras del famoso Auguste Rodin, y la historia de las obras de encaje. Si le interesa a Usted la segunda guerra mundial, se ofrece la posibilidad de visitar el Museo Militar en un búnker de la hormiga. Sirvió de sede del estado mayor de la marina militar alemana. Es posible ver allí varios objetos militares muy interesantes. El turista puede disfrutar la vista maravillosa a Calais y sus alrededores desde el faro. Sin embargo, primero hay que subir por medio de 271 peldaños de la escalera.

Playas de Calais

Si el turista ya quiere descansar, puede visitar la playa, situada 1 km al noroeste de la Plaza de Armas. Desde esta playa es posible seguir andando por la arena, hasta llegar a la Playa de Blériot. Ésta tiene hasta 8 km de longitud. Lleva el nombre del famoso aviador, quien desde allí emprendió el primer viaje por vía aérea a través del Canal de la Mancha. A las dos playas es posible llegar con autobús o montando bicicleta desde el centro.

Compras en Calais

Calais se recomienda a quienes les gusta hacer compras. Es que en la ciudad hay muchos centros comerciantes y comercios. Los que más compran allí, son los ingleses. Ellos suelen comprar ante todo varias comidas franceses, como son los patés de hígado de ganso, quesos, vinos o vinos de Champagne. Todos los exquisitos mencionadas en Calais se ven muy baratas. Entre los centros más buscados figura Cité Europe, situado al lado del espacio del embarcadero. En las proximidades hay también el centro Marques Avenue, donde la mercancía se vende en 53 tiendas. Muy popular es Les Quatre Boulevards, centro comercial situado en el centro. La mercancía se ofrece allí en 50 comercios. Si el turista quiere comprar verdaderos encajes de Calais, se le recomienda visitar el comercio Royal Dentelle en la avenida Jacquard.

Servicios turísticos y ocio

Calais tiene abundante oferta de alojamientos. La lista básica se puede ver Aquí . Entre los mejores restaurantes figura Tonnerre de Brest, Histoire Ancienne a Aux Mouettes, donde le ofrecen al turista mariscos sabrosísimos. En la Plaza de Armas cada miércoles y sábado de la mañana tiene lugar el mercado de alimentos. Los aficionados de cine pueden visitar el Cinéma Alhambra, donde presentan en cuatro salas las películas no dobladas.

Transporte

Como ya hemos dicho, Calais es importante nudo de transporte. Cada año la ciudad está atravesada por unos 15 millones de personas. El turista puede llegar con el coche, autobús, tren o nave. El aeropuerto internacional más cercano se encuentra en la ciudad de Lille , Lille-Lesquin Airport. Si el turista viaja con el coche o la moto, debe seguir la autopista E15 (A26) o E40 (A16) . Si se intenta llegar al Eurotúnel, hay que seguir las autopista E40, indicaciones "Tunnel Sous La Manche". Se dobla en el exit 42. Cada día llega a Calais unos 35–52 trayectos desde Inglaterra. El terminal de naves está situado aproximadamente 1,5 km andando desde la Plaza de Armas. Desde el terminal es posible llegar al centro o a la estación de trenes Calais-Ville por medio de la red de autobuses. Salen cada hora entera y tienen la indicación "Terminal Car Ferry/Centr Ville". El horario exacto se puede consultar en la parada. Por ejemplo, el autobús número 44 viaja a través de la carretera costera D940, que enlaza las estaciones de Calais con las de Sangatte, Wissantem, Audinghem, Ambleteuse y Boulogne-sur-Mer . Calais tiene dos estaciones de trenes. La Calais-Ville se encuentra en el propio centro de la ciudad y la estación Calais-Fréthun está situada unos 10 km al sureste de la ciudad, cerca de la entrada el Eurotúnel. Desde allí salen los trenes de TGV. En Calais se ofrece la posibilidad de alquilar un coche o bici.

Desventajas

lejos del aeropuerto

Oportuno para

estudios

transporte y posibilidades de transporte

ferroviario


Información y Datos

GPS: 50.9573, 1.8524
Altitud: 12 m
Número de habitantes: 75.000
Aeropuerto más cercano: Array, 125 km
Costa: Mar del Norte
Última actualización: 21/10/2012 12:36:16

Calais: Comentario

A Calais todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

CalaisCoquelles (4.5km)Sangatte (7km)Peuplingues (7km)Guînes (10km)Oye-Plage (14km)Wissant (15km)Leubringhen (14km)Fiennes (15km)

Webmap: 1 2 3