TIXIK.info » Ciudades » Cracovia

Cracovia - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Cracovia: Guarda de habitaciones
Cracovia Mapa Mapa de Cracovia

CracoviaCracovia

Temas relocianados

Cracovia - mapa satélite, Cracovia - pensiones, Cracovia - alojamiento de lujo, Cracovia - apartamentos, Cracovia - alojamiento barato, Cracovia: Fotos

Hoteles destacados en Cracovia


Visualizar todos »


Cracovia: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Cracovia Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Cracovia y transporte


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 12:21:44, Dirección: Pawia 5, Kraków, Polonia, Teléfono: +48 608 449 269, Páginas web oficiales:

Cracovia es la ciudad histórica de Polonia. Está situada al sur del país, al río Vístula, entre el Valle de Sandomierz y Auschwitz. Es la capital de voivodato. La historia de la ciudad remonta hasta el año 966. De este año proviene la primera noticia escrita referente a la ciudad. En 999 Cracovia llegó a ser la parte del reinado del rey Boleslao el Valiente. A partir del año 1000 es la sede del obispado. A partir del año 1038, durante el reinado del rey Casimiro I el Renovador, Cracovia se convirtió en la capital de Polonia. Sin embargo en 1241 la ciudad casi fue destruida. Entre los años 1846–1918 forma parte del Imperio Austro-Húngaro. A partir del 1918 vuelve a ser la ciudad polaca. Cracovia es la ciudad de cultura. Se encuentra allí más de 6000 monumentos históricos. Todos los monumentos se encuentran en el casco histórico de Cracovia . En el cerro de Wawel se levanta el castillo o la catedral. En la plaza de Cracovia se encuentra la iglesia de San Adalberto, la torre de ayuntamiento o iglesia de Santa María. En la antigua judería Kazimierz hay sinágoga Tempel, sinágoga de Wolf Kocian proveniente del año 1620 y sinágoga la Vieja. Se pueden visitar también otros munumentos religiosos: Iglesia de San Pedro y Pablo, Iglesia de San Floriano. Se han conservado también las murallas, el mercado Sukeinnice y otros monumentos más. En Cracovia hay cerros artificiales y dos parques: Planty y Błonia. Como ya se ha dicho, Cracovia es la ciudad muy cultural. El visitante puede visitar varios teatros: Groteska, Ludowy, Operetka Krakowska. La cantidad de museos es admirable: 28. El más conocido es el Museo Nacional, en el que se pueden observar varias obras de la pintura polaca y mundial. En la actualidad vive en Cracovia unos 757 000 habitantes. El casco histórico de Cracovia figura a partir del 1978 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Ventajas

UNESCO
Los alrededores planos

Oportuno para

estudios

transporte y posibilidades de transporte

aeropuerto internacional


Información y Datos

GPS: 50.064, 19.9433
Altitud: 216 m
Última actualización: 2012-10-21 16:58:20

Cracovia: Comentario

A Cracovia todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

CracoviaWęgrzce (7km)Rząska (8km)Szczyglice (9km)Modlnica (9km)Kryspinów (11km)Balice (11km)Libertów (11km)Morawica (14km)

Webmap: 1 2 3