TIXIK.info » Ciudades » Egipto » Al Qahirah » El Cairo

El Cairo - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

El Cairo: Guarda de habitaciones
El Cairo Mapa Mapa de El Cairo

El CairoEl Cairo

Temas relocianados

El Cairo - mapa satélite, El Cairo: Fotos

Hoteles destacados en El Cairo


Visualizar todos »


El Cairo: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


El Cairo Mapa Planificador de las excursiones a medida
Las ciudades más grandes del mundo, Mejores hoteles de la ciudad, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, El Cairo y transporte
Museo de Arte islámico de El CairoMuseos2km
Arkadia MallShopping2km
Zamalek Art GalleryGalería3km
Aqmar MosqueMezquitas2km
Alfa MarketMercados3km
Embassy of ZaireEmbajadas3km
Maimonides SynagogueSinagogas2km
sabil d'Abd-ar-Rahman KatkhudàEdificios2km
Ramses Hilton MallShopping2km
Mashrabia Gallery of Contemporary ArtGalería2km
Museo de EgiptoMuseos3km
6th October BridgePuentes3km
Karim Francis Art GalleryGalería2km
Midan Hussein MosqueMezquitas2km
Ain Shams UniversityUniversidad4km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 02:08:58, Dirección: 1191Corniche El Nil, Cairo, Egiptoo, Teléfono: +20 2 25808000, Páginas web oficiales:

El Cairo es la capital de Egipto . Se extiende al noreste del país, en la orilla derecha del río Nilo, en su desembocadura al mar. La ciudad de El Cairo forma la frontera cultural entre África y Europa. Gracias a su importancia en el pasado, la ciudad suele ser denominada Madre de las ciudades. El Cairo es la ciudad más populosa del África. El dato del año 2006 dice, que vive allí más de 8 millones de habitantes.

Historia

La ciudad de El Cairo fue fundada en el siglo X de nuestra era. Sin embargo, el lugar donde hoy se extiende, fue poblado ya hace unos mil años. En las proximidades de la ciudad actual se extendía la capital del Imperio Antiguo de Egipto, Mennofer. En la época romana y bizantina había allí la fortaleza Babel y alrededor de ella la ciudad cristiana. En el 641 se construyó allí primera ciudad árabe en Egipcio, Fustat. Entre los años 750–905 se fundó en las proximidades de Fustat la ciudad al-Káta'i y entre los 969–1171 fue destruida la ciudad de Fustat, durante las cruzadas, y el centro de Egipto se trasladó a El Cairo. Entre los años 1250–1517 El Cairo se convirtió en la sede de califa. De aquella época provienen muchos monumentos importantes. A partir del 1517 El Cairo formó parte del Imperio Otomaní. A partir del siglo XIX la ciudad de El Cairo está creciendo a floreciendo.

Partes de la ciudad

La parte más antigua de El Cairo se encuentra en el centro. Por el contrario, en las orillas del río Nilo se levantan los rascacielos y hoteles lujosos. Con la ciudad de El Cairo se une Gíza , localidad con las pirámides mundialmente conocidas. La parte más antigua de El Cairo es el barrio islámico. Esta parte está rodeada por las murallas originarias, en las que se ven tres puertas: Báb Zuwajla, Báb al-Futúh y Báb an-Nasr. En el casco histórico se ven otros monumentos importantes: la Mezquita de Hakim, mausoleo del sultan Ghuarí, madrasa, casa histórica Bajt Suhajmí y la mezquita más famosa de El Cairo, Al-Azhar. La mezquita fue construida en el año 970. En el 988 se fundó la universidad, unida con la mezquita. Se trata de la universidad más antigua del mundo, que funciona sin interrupción hasta hoy en día. El núcleo de El Cairo musulmán está formado por el bazar más grande del África, Bazar Jan al-Jalílí. Al norte del mismo se han conservado las ruinas del bazar antiguo, proveniente del año 1382. El Cairo musulmám fue declarado (1979) monumento del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fortaleza

Al pie de la montaña Mukkatám se extiende la fortaleza Ciudadela, fundada en el 1176. Hasta la mitad del siglo XIX fue allí la sede de los príncipes egipcios. La parte más interesante de la Ciudadela es la Mezquita de Alabastro, mezquita del sultan al-Násira Muhammad, mezquita de Soliman.

Lugares de interés

Entre otros lugares de El Cairo dignos de visitar figura: localidad arqueológica de Heliopolis , torre de El Cairo, Ciudad de los Muertos (Sur) y Ciudad de los Muertos (Norte) , ciudad de los coptas o mezquita de Íbn Tulún. La torre de El Cairo mide 186 m, funciona como mirador y torre televisiva a la vez. La torre tiene la forma de loto. La Ciudad de los Muertos del Sur es el cementerio antiguo. Los monumentos conservados de allí figuran entre los más antiguos de El Cairo (siglo XI–XIII) . Los más interesantes son: mezquita de Sajjíd Náfis con la tumba de los califas, mausoleo de la príncipe egipcia, área de Hush al-Básha o mezquita con la tumba de ash-Shafía. La base de la Ciudad de los Muertos del Norte está formada por tres complejos, donde están enterrados los sultanes. En la parte de los coptas había barrio cristiano con la fortaleza de Babel. Allí se encuentran: monasterio griego con la iglesia de San Jorge, iglesia de la Virgen María, de Santa Bárbara e iglesia de San Sergio. En la parte de los coptas se encuentra también la sinagoga más antigua de El Cairo, Ben Ezr. Fue fundada en el año 827. La mezquita de Ibn Tulún es la más antigua de El Cairo, que funciona hasta hoy en día. Fue construida entre los años 876–879.

Cultura y enseñanza

El Cairo es la ciudad universitaria, hay allí muchas escuelas superiores, algunos museos. En el lugar del harén antiguo hoy está situado el Museo Militar. El Museo Nacional de Egipto fue fundado en el 1858. Se pueden observar allí varios objetos del Egipto Antiguo. En El Cairo hay también Parque Zoológico.

Ventajas

Gente amable
Metro limpio
Prevalece buen tiempo
Comida sabrosísima
Destinación viva y bulliciosa
Escenarios maravillosos
Barato

Desventajas

Temperaturas de verano insoportables
Muchos turistas
En invierno frío desagradable
barreras lingüísticas

Oportuno para

negocio
centro comercial
conocimiento de la historia
vida nocturna
navegaciones
estudios
vacaciones activas
naturistas
turismo de salud
romanticismo
turismo deportivo

?Qué le puede interesar?

arquitectura antigua & nueva
rascacielos
centro político
centro histórico
monumentos religiosos

transporte y posibilidades de transporte

ferroviario
aéreo
metro
tranvías
aeropuerto internacional

Industria de turismo

automovilística
alimentaria
muscial
IT


Información y Datos

GPS: 30.0661, 31.2492
Altitud: 25 m
Número de habitantes: 6 8.00 .000
Fecha de la fundación de la ciudad: 100
?Es la capital?:
Última actualización: 22/10/2012 07:18:23

El Cairo: Comentario

A El Cairo todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

El Cairo (0km)Giza (7km)

Webmap: 1 2 3