TIXIK.info » Ciudades » Graz

Graz - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Graz : Guarda de habitaciones
Graz  Mapa Mapa de Graz

Temas relocianados

Graz - mapa satélite, Graz - pensiones, Graz - alojamiento de lujo, Graz - apartamentos, Graz : Fotos

Hoteles destacados en Graz


Visualizar todos »



Graz : Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Graz  Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Graz y transporte


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 03:43:28, Altitud: 364m, Páginas web oficiales:

Graz es la capital de Estiria y la segunda ciudad más grande de Austria . Se encuentra al sureste del país, en la altura de 353 m, sobre le río Mur.

Historia

La región de la ciudad actual fue poblada ya en la Antigüedad. Primera sede fue construida allí por los romanos. Más tarde construyeron los habitantes eslavos un pequeño castillo "Gradec". El nombre alemán Graz fue utilizado por primera vez en el año 1128 por los condes de Babenberg. Su auge lo vivió la ciudad de Graz durante el gobierno de la casa de Habsburgos, cuando se convirtió en el centro comercial importante. El emperador Rodolfo II Habsburgo le otorgó a Graz varios privilegios. Desde las murallas de defensa los Habsburgos podían bien controlar todo el territorio de Estiria, sus alrededores, hasta Eslovenia y ciudad de Trieste . En el siglo XVI fundaron en Graz la universidad, Casa Consistorial y Torre de Reloj. La ciudad muchas veces resistió a los ataques de los turcos y al ejército napoleónico. La fortaleza de Schlossberg se vió como muy útil. Sin embargo, después de ser ocupada Viena , tuvo que capitular también Graz . El ejército napoleónico destruyó muchos monumentos. Los habitantes lograron salvar sólo la Torre de Reloj, ya que por su salvación pagaron una cantidad de dinero. Durante la segunda guerra mundial se destruyeron también muchos monumentos.

Centro cultural y comercial

Graz es el centro comercial, cultural y político de toda la región. La dominante de la ciudad está formada por el pico con el castillo Schlossberg. Todo el complejo está formado por varios edificios y una fortificación. El pico mide 120 m. El más famoso monumento de Graz es la Torre de Reloj y fortaleza, cuya base proviene del siglo IX. La fortaleza figura en el libro de récords de Guinnes como la fortaleza más fuerte y resistente del mundo. Los alrededores del castillo, eso es el casco histórico de Graz , que a partir del 1999 figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Torre de Reloj

Torre de Reloj o Uhrturm en alemán, es el principal símbolo de Graz . Primera torre fue construida ya en el siglo XIII, sin embargo, su aspecto actual proviene del año 1560. Para ver bien el reloj, originariamente pusieron a la esfera sólo la mano grande, más tarde añadieron también la mano pequeña. Las campanas más antiguas provienen del año 1382. Desde las habitaciones ridículas en tres esquinas de la torre los vigilantes anunciaron el incendio. Con la ayuda de las banderas rojas señalaron a los bomberos, donde se había producido el incendio.

Casa Consistorial, Arsenal y Glockenspiel

Entre los monumentos más importantes de Graz figura La Casa Consistorial (Landhaus) , que figura entre los monumentos del Renacimiento más importantes de Europa. El Arsenal fue construido en el 1645. En sus interiores se pueden observar más de 32 000 objetos de armas desde la época de la Guerra de 30 años. El Reloj popular, Glockenspiel, fue construido en el 1905 por el comerciante Gottfried Maurer y está situado en la Plaza de Glockenspiel. La música se puede escuchar a las 11, 15 y 18 horas. Entre los edificios interesantes figura también La Panadería (Hofbäckerei) , la iglesia gótica, catedral del Corazón de Jesu Cristo o basílica Mariatrost.

Casa del Arte

El llamado Kunsthaus, Casa de cultura es la fantástica muestra de la arquitectura moderna de Graz . La casa fue construida por los arquitectos Peter Cook y Colin Fournier. El fin de su arquitectura fue construir el edificio moderno, que representa una materia viva. En la Casa del Arte se organizan varias exposiciones. Está abierta todos los días con excepto lunes, 10:00–18:00 horas, La entrada es 6 € para adultos, 3 € para los niños.

Isla Murinsel

Otro lugar muy interesante de Graz es la isla artificial en el río de Mur, Murinsel. Tiene la forma de una concha y su diseño lo hizo el fotógrafo newyorquiano Vito Acconci. La isla está enlazada con ambas orillas del río, hay allí restaurantes y teatro al aire libre. En la ciudad de Graz el clima es caliente, ya que las corrientes calurosos están llevados por los vientos desde el Mediterráneo.

Universidades

Graz es también la ciudad universitaria. En la actualidad existe allí 6 universidades, en las que estudia más de 50 000 estudiantes del mundo entero.

Cultura y actividades

Durante todo el año en Graz se organizan muchos festivales y eventos culturales. Entre los más populares figura festival Jazz Sommer (cada año, a partir de la mitad del mes de julio hasta los fines de la primera semana de agosto) y festival de los teatros de la calles La Strada (postrimerías de los meses de julio y agosto) . En el 2003 Graz fue declarado Principal ciudad europea de cultura. Hoy vive en Graz unos 260 000 habitantes.

Ventajas

clima moderado

Oportuno para

centro comercial
conocimiento de la historia
festivales
vida nocturna
navegaciones
estudios
vacaciones activas

?Qué le puede interesar?

arquitectura antigua & nueva
centro histórico

transporte y posibilidades de transporte

ferroviario
aéreo
aeropuerto internacional


Información y Datos

GPS: 47.0691, 15.4387
Altitud: 364 m
Última actualización: 2012-10-22 00:30:03

Informaciones por el propietario todavía no confirmadas

Estas informaciones las recibimos de parte de la comunidad de los usuarios de TIXIK. Están esperando la confirmación de parte del propietario. Mejor averiguar las informaciones en las páginas web oficiales. http://www.graz.at/

Informaciones por el propietario todavía no confirmadas ?Es la capital?: Sí
Informaciones por el propietario todavía no confirmadas Actividades: bicicletas de montaña, pesca
Informaciones por el propietario todavía no confirmadas Ambiente de la ciudad: montañas, río, valle, viñedo
Informaciones por el propietario todavía no confirmadas Industria de turismo: bancaria
Informaciones por el propietario todavía no confirmadas Otros servicios: telebanco, panadería, banco, tienda con bici, librería, parada de autobuses, renta car, taller mecánico, lavacoches, iglesia, Casa de Justicia, dentista, médico, gasolinera, supermercado, fitness, hospital, lavandería, biblioteca

?Ha advertido Usted un error? !Ayúdenos corregirlo!

Graz : Comentario

A Graz todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

Graz (0km)Raaba (6km)Mantscha (8km)Feldkirchen bei Graz (7km)Gössendorf (9km)Nestelbach bei Graz (13km)Rein (14km)Unterpremstätten (12km)Lannach (16km)

Webmap: 1 2 3