TIXIK.info » Ciudades » Turquía » Istanbul

Istanbul - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Istanbul: Guarda de habitaciones
Istanbul Mapa Mapa de Istanbul

IstanbulIstanbul

Temas relocianados

Istanbul - mapa satélite, Istanbul: Fotos

Hoteles destacados en Istanbul


Visualizar todos »


Istanbul: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Istanbul Mapa Planificador de las excursiones a medida
Las ciudades más grandes del mundo, Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Istanbul y transporte
Turquia0km
Mezquita de NuruosmaniyeMezquitas0.5km
Archaeology MuseumMuseos0.5km
Istanbul Archaeology MuseumMuseos0.5km
Hagia Sofia o Santa SofíaReligión0.5km
Firuz Ağa MosqueMezquitas0.4km
Palace of AntiochosCastillos y palacios0.4km
Fountain of Sultan Ahmed IiiFuentes0.6km
German FountainFuentes0.5km
Palacio TopkapiCastillos y palacios0.7km
Museum of Turkish & Islamic ArtsMuseos0.5km
Turkish and Islamic Art MuseumMuseos0.6km
Bayezid II MosqueMezquitas0.9km
Hatice Turhan Sultan TürbesiMonumento0.7km
Yılanlı SütunMonumento0.6km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 08:02:02, Dirección: Hobyar Mh., Fatih/Istanbul, Türkiye, Teléfono: +90 212 514 0147, Páginas web oficiales:

Istanbul es la importante ciudad de Turquía. Se extiende en dos continentes, junto al Bósforo y el mar de Mármara. El estrecho de Bósforo enlaza dos continentes (Europa y Asia) . La ciudad de Istanbul es el punto comercial muy importante y está considerada Puerta al Oriente. Istanbul es una metrópoli bulliciosa, cuya historia, cultura y naturaleza es muy abundannte. En el pasado la ciudad de Istanbul fue conocida bajo el nombre Constantinopla o Bizancio. La ciudad fue fundada ya en la época de la Antigüedad. Fue aquella época en la que Istanbul llevaba el nombre Bizancio. En la época del Imperio Romano Oriental llevaba el nombre Cinstantinopla. Después de conquistarla los osmanlíes empezó a divulgarse el islam. Fue en aquella época en la que la ciudad de Istanbul alcanzó su gran auge. Fueron construidos muchos edificios importantes. A partir de entonces la ciudad lleva el nombre de hoy: Istanbul. La mayor parte de los monumentos históricos y casco histórico los encontramos en la parte europea. El monumento más antiguo es la llamada Columna de Constantino, construida en el año 330 con el motivo de convertir Istanbul en la ciudad del Imperio Romano. La mezquita de Soliman es la dominante de la ciudad de Istanbul. Tiene cuatro minaretes con 10 balcones y fue construida a principios de Siglo XVI. El sultán Soliman mandó construir también el Palacio Topkapi, que fue la sede de los sultanes hasta el año 1839. A la orilla del estrecho de Bósfor se levanta el Palacio Dolmabahce que se convirtió en la sede de los sultanes en el año 1855. Se trata del complejo de unos palacios, pabellones, mezquitas, fuentes, patios y harén. El Palacio Dolmabahce se extiende en la superficie de 700 000 m2. El símbolo más conocido de la ciudad de Istanbul es el Templo de Hagia Sofia , es decir el Templo de la Sabiduría Divina. Se trata de un monumento cristiano y hoy dentro se encuentra el museo. Enfrente al templo está situado otro símbolo de la ciudad de Istanbul – Mezquita Azul con seis minaretes. La mezquita fue construida en el año 1617. La muestra casi más hermosa del barroco osmanlí es la Mezquita de Tulipanes. Otro sitio digno de ver es el Museo Arqueológico con la colección del arte antiguo, entre el que más conocida es la estatua de Alejandro Magno. A los turistas les gusta mucho visitar el Gran Bazar y Bazar Egipcio . Está formado por gran cantidad de tiendas pequeñas llenas de varios objetos. El visitante de Istanbul no debe pasar por alto el famoso baño turco. Allí podemos cobrar energía para sobrevivir el día siguiente. Pues, !en Istanbul hay tantas cosas de ver! En la actualidad vive en la ciudad de Istanbul más de 12 millones de habitantes. El casco histórico de Istanbul figura a partir del año 1985 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Ventajas

mar cerca
clima moderado

transporte y posibilidades de transporte

marítimo
metro
aéreo


Información y Datos

GPS: 41.0111, 28.9758
Altitud: 42 m
Número de habitantes: 1.4 9.00 .000
Fecha de la fundación de la ciudad: -685
Costa: Mar de Mármara
Última actualización: 23/10/2012 20:43:47

Istanbul: Comentario

A Istanbul todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

IstanbulBüyükçekmece (31km)Güzelyalı (31km)Çayağzı (31km)Tuzla (35km)Çınarcık (42km)Kocadere (43km)Üvezpınar (48km)Gökçedere (49km)

Webmap: 1 2 3 | Affiliates