TIXIK.info » Ciudades » Israel » Jerusalén

Jerusalén - hoteles

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Jerusalén: Guarda de habitaciones
Jerusalén Mapa Mapa de Jerusalén

JerusalénJerusalén

Temas relocianados

Jerusalén - mapa satélite, Jerusalén: Fotos

Hoteles destacados en Jerusalén


Visualizar todos »


Jerusalén: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Jerusalén Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Jerusalén y transporte
Ades SynagogueSinagogas0.2km
Zoharei Chama SynagogueSinagogas0.3km
Nebi Akasha MosqueMezquitas0.6km
Zion SquarePlazas0.7km
Yeshurun Central SynagogueSinagogas0.7km
Safra SquarePlazas1km
Allenby SquarePlazas1km
Bloomfield Science MuseumMuseos1km
Jerusalem Great SynagogueSinagogas1km
Jerusalem Chords BridgePuentes1km
St Saviour MonasteryMonasterios2km
Puerta de DamascoMurallas2km
St. George's CathedralCatedrales2km
Al-Khanqah al-Salahiyya MosqueMezquitas2km
Bible Lands MuseumMuseos1km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 16:39:39, Altitud: 814m, Páginas web oficiales:

Los hebreos consideran Jerusalén capital de Israel , aunque su capital oficial es la ciudad de Tel-Aviv . Jerusalén es la ciudad sagrada tanto de los judíos, como cristianos y musulmanes. La ciudad de Jerusalén está situada en las Montañas de Judea, al borde del Desierto de Judea .

Historia

Jerusalén figura entre las ciudades con el poblado más antiguo. Primeras noticias referentes a la población de este lugar provienen del año 2 000 a. J. C. En el siglo X a. J. C. llega a ser la capital de Israel, con el nombre Ciudad de David. En el siglo VI a. J. C. la ciudad fue conquistada y bastante destruida por Babilonia. Jerusalén volvió a ser reconstruido hasta en el siglo III a. J. C. A los principios de nuestra era formó parte del Imperio Romano. En aquella época actuó en su territorio Jesu Cristo. Alrededor del año 130 de nuestra era los judíos se levantaron en contra la ocupación romana, sin embargo el levantamiento fracasó y los judíos se vieron obligados abandonar el lugar. Entre los siglo IV – VII Jerusalén se convirtió en la ciudad cristiana. En el año 637 la ciudad fue conquistada por los musulmanes. En los años 1099–1187 y 1229–1244 Jerusalén fue ocupado por el ejército de las cruzadas. En el 1244 lo conquistaron los árabes, quienes siguieron allí hasta el 1517. Entre los años 1517–1917 Jerusalén llegó a ser la parte del Imperio Otomaní, entre los 1920–1947 se convierte en la capital de Palestina. A consecuencia de varias turbulencias políticas, hoy Jerusalén está dividido en dos partes y siguen peleas por su estatuto.

Monumentos históricos

Se dice, que Jerusalén figura entre las ciudades más hermosas del mundo. En su territorio se encuentra más de 200 monumentos históricos de tres religiones más importantes del mundo. En el centro de Jerusalén está situada Ciudad Vieja, rodeada por las murallas provenientes del siglo XVII. En el Monte de los Templos se levanta el Templo de Rocas con la cúpula muy hermosa. El templo fue construido en los años 688–691. En las proximidades del templo se encuentra el famoso Muro de los Lamentos , el lugar más sagrado de los judíos. Originariamente se encontraba allí el templo construido por Salomon, destruido en el 586 a. J. C. Más tarde se construyó otro templo, también destruido, esta vez por los romanos en el año 70. Hasta hoy se ha conservado sólo única pared, Muro de los Lamentos . El lugar más buscado por los cristianos es Via Dolorosa, que traza los últimos pasos de Jesu Cristo. El camino termina en el Templo de Santo Sepulcro, en el que se encuentra la tumba de Jesu Cristo. El sitio muy visitado de Jerusalén es el Jardín de Getsemaní, en el que Judas traicionó a Jesu. En el jardín se ven olivos más de 2 000 años viejos.

Otras actividades

Jerusalén es la ciudad no sólo histórica, sino también moderna, con los barrios de viviendas modernas y comercios. Jerusalén es la sede de la Universidad Hebrea y de la Biblioteca Nacional. En cuanto a los museos, el Museo de Jerusalén es el más conocido. Expone varios objetos arqueológicos, incluyendo los famosos Rollos del Mar Muerto. En la actualidad vive en Jerusalén unos 720 000 habitantes. A partir del 1981 Jerusalén figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Información y Datos

GPS: 31.7833, 35.2122
Altitud: 814 m
Número de habitantes: 800.000
Fecha de la fundación de la ciudad: -2800
?Es la capital?:
Frontera más cercana: Palestina, 1,92 km
Última actualización: 22/10/2012 07:03:14

Informaciones por el propietario todavía no confirmadas

Estas informaciones las recibimos de parte de la comunidad de los usuarios de TIXIK. Están esperando la confirmación de parte del propietario. Mejor averiguar las informaciones en las páginas web oficiales. www.jerusalem.muni.il

Informaciones por el propietario todavía no confirmadas Ventajas: Los alrededores planos

?Ha advertido Usted un error? !Ayúdenos corregirlo!

Jerusalén: Comentario

A Jerusalén todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

JerusalénYad HaShmona (12km)Shoresh (14km)Neve Shalom (23km)Mazkeret Batya (36km)Ramat Gan (49km)Tel Aviv (51km)