TIXIK.info » Ciudades » España » La Rioja » Logroño

Logroño - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Logroño: Guarda de habitaciones
Logroño Mapa Mapa de Logroño

LogroñoLogroño

Temas relocianados

Logroño - mapa satélite, Logroño - alojamiento de lujo, Logroño - pensiones, Logroño - alojamiento barato, Logroño - apartamentos, Logroño: Fotos

Hoteles destacados en Logroño


Visualizar todos »


Logroño: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Logroño Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Logroño y transporte
Fuente del PeregrinoFuentes0.2km
Teatro de Bretón de los HerrerosTeatro0.2km
Estatua del LabradorMonumento0.6km
Playa LogroñoCamping0.6km
Monte CantabriaColina2km
Campo de Golf La GrajeraGolf5km
Puente de MantiblePuentes7km
Castillo de Aguas MansasCastillos y palacios13km
Parroquia de San EstébanReligión13km
Castillo ClavijoCastillos y palacios13km
Parroquia de Los Santos Servando y German de UruñuReligión21km
Parroquia de San AndrésReligión19km
Parroquia de la InmaculadaReligión22km
Peña SotoColina16km
Cerro La GallegaColina17km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 02:35:02, Altitud: 389m, Páginas web oficiales:

Logroño es la ciudad de España . Se encuentra al norte del país, en la Comunidad autónoma La Rioja. Es la capital de la misma y a la vez la capital de la provincia. Hoy vive allí unos 145 000 habitantes. Logroño y sus alrededores se conocen ante todo por sus famosos viñedos. La ciudad está atravesada por el Camino de Santiago.

Ciudad

Logroño es la ciudad agradable, recomendable a quienes les gusta comer y beber bien. Es que se trata del centro culinario. Además, hay allí muchos monumentos interesantes. Entre los más buscados figura la concatedral de Santa María de la Redonda, restos de las murallas – Muralla del Revellín, fuente de la Gran Vía, Parlamento de La Rioja e iglesia de Santa María de Palacio. Sin embargo, en la ciudad existen muchos edificios históricos más, ante todo sacrales. La calle más conocida es la Calle Portales y también la Plaza del Mercado. Logroño destaca también por sus parques. Los más hermosos son: Parque de Carmen, del Ebro y de la Ribera. Si alguién quiere saber más la historia de la ciudad, se le recomienda visitar Museo de La Rioja.

Vinos

Logroño es el centro del comercio con el vino Rioja. Fueron los romanos quienes empezaron a cultivarlo allí. Primera noticia escrita con respecto al cultivo del vino proviene del año 873. Hoy toda la región destaca por sus vinos, mundialmente conocidos. Además del vino tinto y blanco se produce también vino rosado. Se dice, que en los alrededores de Logroño existe más de 14 000 viñedos y 150 bodegas.

Servicios turísticos y ocio

En Logroño la oferta de los alojamientos es abundante. La lista básica se puede ver Aquí . Como ya hemos dicho, Logroño es el centro culinario. Hay allí la gran cantidad de varios restaurantes, más de 50 taperías y muchas bodegas y tiendas con el vino. La calle, donde se encuentra quizás el mayor número de restaurantes, bares y bodegas, es la Calle del Laurel. Durante el año tienen lugar en Logroño muchos festivales y fiestas. Entre los más famosos figura la fiesta de San Barnabás (11 de julio) y la fiesta de San Mateo, que tiene lugar la semana de 20–26 de septiembre. En enero tiene lugar el festival de teatro y música, muy popular. La patrona de la ciudad es Santa María de la Esperanza.

Historia

Logroño fue fundado como el pueblo de los romanos. A partir del siglo X formaba parte del Reino de Navarra y Castilla. Entre los años 1609–1610 la ciudad se hizo la sede del tribunal con las brujas.

Transporte

Logroño está bien accesible, ya que lo atraviesa la autopista y vía ferroviaria, que enlaza Cataluña y Aragón con el País Vasco y costa del Atlántico. Al lado pasan las autopistas A-12 y AP-68 (E-804) . El aeropuerto de Logroño Agoncillo está situado unos km al este de la ciudad.

Ventajas

clima moderado

Oportuno para

estudios

transporte y posibilidades de transporte

aéreo


Información y Datos

GPS: 42.4667, -2.45
Altitud: 389 m
Número de habitantes: 200.000
Aeropuerto más cercano: Array, 15 km
Última actualización: 21/10/2012 14:15:39

Logroño: Comentario

A Logroño todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

Logroño (NANkm)Viana (8km)Navarrete (10km)Entrena (11km)Cenicero (16km)Ventosa (16km)Albelda de Iregua (12km)Nájera (24km)Samaniego (22km)

Webmap: 1 2 3 | Affiliates