TIXIK.info » Ciudades » Ostrava

Ostrava - hoteles

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Ostrava: Guarda de habitaciones
Ostrava Mapa Mapa de Ostrava

OstravaOstrava

Temas relocianados

Ostrava - mapa satélite, Ostrava - alojamiento de lujo, Ostrava: Fotos

Hoteles destacados en Ostrava


Visualizar todos »


Ostrava: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Ostrava Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Planificador de las excursiones, Ostrava y transporte


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 14:23:48, Páginas web oficiales:

Ostrava es la tercera ciudad más grande de la República Checa . Se encuentra al noreste del país, en la frontera entre Chequía y Moravia, cerca de la frontera entre Chequía y Polonia. Ostrava es el importante centro de la industria, enseñanza y cultura de Moravia y Silesia. En la ciudad de Ostrava se juntan cuatro ríos: Ostravice, Luchina, Opava y Odra, río que forma la frontera entre Moravia y Silesia. Primer poblado comprobado por los hallazgos arqueológicos remontan a la época de los cazadores de mamuts. Ellos fundaron se sede en el pico de Landek, que se levanta por encima de la confluencia de los ríos Odra y Ostravice. Esta gente fue la primera, que utilizó el carbón para hacer el fuego. El carbón es la principal riqueza de la región de Ostrava. Entre los hallazgos arqueológicos más extraordinarios figura la estatuita del cuerpo femenino formado de hematita, la llamada Venús de Landek. La ciudad de Ostrava como tal se menciona por primera vez en el año 1267. El punto clave en la historia lo forma el año 1763, cuando se descubrieron allí los yacimientos del carbón. En el año 1900 trabjaban en la ciudad de Ostrava ya 20 minas. Sin embargo, hoy ya no se extrae el carbón directamente en la ciudad. Por el contrario, en el casco histórico de la ciudad de Ostrava se pueden visitar varios monumentos históricos: el ayuntamiento (siglo XVI) , hoy la sede del Museo de Ostrava. El edificio más antiguo es la iglesia de San Venceslao (la mitad del siglo XIII) , con el presbiterio del siglo XIV, con tres naves y bóveda con nervios. La catedral de San Salvador proviene de los fines del siglo XIX. Es la segunda más grande de Moravia, después de la Basílica de Velehrad . La dominante está formada por sus dos torres, 67 de altura. El edificio monumental con la torre de cristal (85 de altura) del Nuevo Ayuntamiento también figura entre los monumentos históricos. Su teraza se ha convertido en un mirador. En la ciudad de Ostrava hay muchos monumentos de carácter técnico, que recuerdan la época histórica de las minas. Aunque se trata de la ciudad industrial, en Ostrava hay muchos espacios verdes, parques, museos y monumentos. En Ostrava hay muchos teatros, escuelas, campos deportivos, etc. Muy popular es el parque zoológico, ZOO , y parque de dinosaurios, el llamado Dinoparque . Los aficionados de astronomía pueden visitar también el Planetario y Observatorio. Entre los jovenes es muy popular el centro de la ciudad de Ostrava, ya que hay allí muchas discotecas, clubes y bares. En cuanto a eso la más famosa es la calle Stodolní. En la actualidad vive en la ciudad de Ostrava 315 000 habitantes.

Ventajas

Los alrededores planos

Oportuno para

estudios

transporte y posibilidades de transporte

ferroviario


Información y Datos

GPS: 49.8413, 18.285
Altitud: 209 m
Frontera más cercana: Polonia, 8.7 km
Última actualización: 2012-10-15 02:47:03

Ostrava: Comentario

A Ostrava todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

OstravaŠilheřovice (9km)Jilešovice (12km)Havířov (13km)Karviná (19km)Petrovice u Karviné (20km)Bělá (18km)Frýdek-Místek (18km)Český Těšín (26km)

Webmap: 1 2 3