TIXIK.info » Región » España » Pallars Jussá

Pallars Jussá - hoteles, alojamiento, mapa, informaciones, excursiones

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Pallars Jussá: Guarda de habitaciones
Pallars Jussá Mapa Mapa de Pallars Jussá

Pallars JussáPallars Jussá

Temas relocianados

Pallars Jussá: Fotos

Hoteles destacados en Pallars Jussá


Visualizar todos »


Pallars Jussá: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Pallars Jussá Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles en las cercanías, Pensiones, Apartamentos, Hostales y albergues, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico de la región, Rutas de bici, Planificador de las excursiones, Pallars Jussá y transporte
Dolmen de la Cabana del MoroDolmenes3km
Montaña Santa MagdalenaColina4km
Parroquia Nuestra Señora de RiberaReligión5km
Pont del DiableMonumento8km
Monasterio de Santa María de GerriMonumento12km
GasetCamping10km
Abadía de Santa María de AlaónAbadía16km
Parroquia de San MartinReligión18km
Iglesia de Sant QuiriMonumento14km
Noguera PallaresaCamping23km
Can RoigCamping23km
Castillo de MurCastillos y palacios21km
Cima de Lo CorruncoMontañas22km
Mountains of SisMontañas28km
BalieraCamping26km


Informaciones turísticas

Categorías: Región, Hora actual: 20:13:00, Altitud: 762m

Pallars Jussá es la región de Cataluña, España . Surgió por la división de la región antigua de Pallars en dos partes: Pallars Jussá y Pallars Sobirà en 1936. La región destaca por los castillos, antiguos y bien conservados, por la arquitectura interesante y por el paisaje. En muchos castillos medievales durante el verano es posible visitar varios conciertos, que allí se organizan.

Historia

En 1011 murió Suñer de Pallars, quien en su testamento dividió la región entre sus dos hijos. El mayor, Ramón III, obtuvo Pallars Jussà, su hermano menor Guillermo II Pallars Sobirà, que está formada por el Valle de Flamicell, a orilla izquierda del río Noguera Ribagorzana, y Pobla de Segur (Puebla de Segur en español) . Esta región lindaba con los dominios árabes Conca de Tremp y Montsec. Hasta el año 1000 el centro económico de Pallars se concentraba en Pallars en Pobla de Segur y en Tremp, en Pallars Jussá. La región se hizo más rica que la vecina Pallars Sobirà. Ramón III ignoraba la posibilidad del enfrentamiento con los moros. Abandonó la región entregando su administración al vasallo Arnau Mir de Tost, barón de la región de Urgell. Durante todo el siglo XI la región de Pallars Jussá fue atacada por los nobles resistentes, apoyados por Artau de Pallars Sobirà. Ramón IV perdió en la guerra consecuente la mayoría de sus fortalezas. A los fines del siglo XI aparece el ejército de militarotes, denominados paillers, pues, con la mayor probabilidad provenientes de Pallars. Estos militarotes fueron los soldados activos en las primeras guerras de Ramón V de Toulouse contra los cátaros o albiguenses.

Monumentos

En la región se encuentra la gran cantidad de las iglesias románicas y fortalezas importantes. Algunos castillos medievales y unas 25 torres de defensa estás dispersadas por la Sierra Montsec.

Castillo de Mur

El Castillo de Mur, que se levanta en una roca, figura entre los monumentos más importantes de Pallars Jussá. Tiene valor no sólo histórico, sino también artístico. Los documentos históricos, provenientes de los años 969 y 1053, mencionan el castillo en relación con los musulmanes. Derrotados los musulmanes, el castillo se convirtió en un punto estratégico para seguir la reconquista. Más documentos provienen del siglo XI, especialmente en relación con el noble de Urgull, Arnau Mir de Tost.

Castillo Llordà

El castillo proviene del siglo XI. Está situado al norte del pueblo de Llordà. Arnau Mir de Tost y su esposa compraron en 1033 la fortaleza para convertirla en la base de campañas a Montsec. El castillo es el ejemplo importante de la arquitectura medieval profana de Cataluña y figura entre mejor conservados del país.

Castillo Sant Gervàs

Este castillo representa uno de los ejemplos conservados de pueblo fortaleza de la región de Pallars Jussá. Su construcción significaba el punto clave de la colonización del Valle Barcedana. El castillo tenía posición estratégica muy importante, tanto para los musulmanes, como más tarde para los cristianos.

Castillo Orcau

Se levanta en el pico, por encima del pueblo homónimo. Fue construido entre los siglos XII y XIII.

Curiosidades naturales

El clima mediterráneo del sur forma condiciones favorables a la flora y fauna, que se difiere de la continental en el norte de la región. Gracias a este hecho, el sur de Montsec se difiere del norte de Boumort. La diversidad de la flora y fauna es enorme. Los aficionados de senderismo disfrutan la región de los lagos de montañas en la altura de 3000 msnm. La parte austral de la región está formada por el paisaje mediterráneo típico. Se ven allí viñedos, olivares y almendros. Los cambios de los colores de sus flores subrayan el ambiente extraordinario de toda la región.

Cultura

En Pallars Jussá se organiza la cantidad de varios eventos culturales y muchos festivales. Por ejemplo, cada año tiene lugar el festival con el nombre de Baixada dels Raier v La-Pobla de Segur.

La Conca Della

En el museo paleontológico se puede visitar la extraordinaria exposición de las fósiles de la época cretácea (hace unos 65–75 millones de años) . Se ven los restos de los huesos de los dinosaurios, sus huevos y huellas.

Deporte

Igual que otras partes de los Pirineos, también Pallars Jussá representa el lugar favorable a varios tipos de deportes. El paisaje, casi virgen, ofrece las posibilidades de practicar varias actividades de outdoor. Destaca senderismo, alpinismo o yating en el embalse de Sant Antoni.

Zona de Tremp

La capital de la región se extiende en la Valle Noguera Pallaresa. Toda la zona de Tremp está formada por casi 30 pueblos pequeños. En el propio Tremp hay muchos barrios históricos, que mantienen el carácter y ambiente medieval.


Información y Datos

GPS: 42.2808, 0.9328
Altitud: 762 m
Oportuno para:
?Qué le puede interesar?:
Geoparque:
Temperatura anual promedia:
Última actualización: 29/08/2012 11:28:08

Informaciones por el propietario todavía no confirmadas

Estas informaciones las recibimos de parte de la comunidad de los usuarios de TIXIK. Están esperando la confirmación de parte del propietario.

Informaciones por el propietario todavía no confirmadas Oportuno para: vino, piraguïsmo, alpinismo, senderismo, excursiones en bicicletas, termalismo, esquí, vuelta montando caballo, pesca, golf, paintball, parapente, surfing, buceo, rafting, termalismo, bungee jumping
Informaciones por el propietario todavía no confirmadas ?Qué le puede interesar?: rocas, montañas, lagos

?Ha advertido Usted un error? !Ayúdenos corregirlo!

Pallars Jussá: Comentario

A Pallars Jussá todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores



Webmap: 1 2 3