TIXIK.info » Ciudades » España » Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Santa Cruz de Tenerife: Guarda de habitaciones
Santa Cruz de Tenerife Mapa Mapa de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Temas relocianados

Santa Cruz de Tenerife - mapa satélite, Santa Cruz de Tenerife - alojamiento de lujo, Santa Cruz de Tenerife - alojamiento barato, Santa Cruz de Tenerife: Fotos

Hoteles destacados en Santa Cruz de Tenerife


Visualizar todos »


Santa Cruz de Tenerife: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Santa Cruz de Tenerife Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Santa Cruz de Tenerife y transporte
Fuente Los DelfinesFuentes0.7km
Triunfo de la CandelariaMonumento0.7km
Ferry Fred OlsenPuertos0.8km
Naviera ArmasPuertos0.9km
Museo de la Naturaleza y el HombreMuseos0.7km
Fuente de MoralesMonumento0.7km
Marina del AtlánticoPuertos1km
Auditorio de TenerifeTeatro1km
Real Club Naútico Santa Cruz de TenerifePuertos2km
Altura de Paso AltoColina2km
Centro Insular de Deportes MarinosPuertos2km
Montaña de la LeñaColina2km
Roque las CabezadasColina3km
Cruz de PiedraMonumento6km
Universidad de La LagunaUniversidad6km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 07:20:51

Santa Cruz de Tenerife es la mayor ciudad y capital de la isla de Tenerife, que forma parte de las Islas Canarias . Está situada en el cabo oriental de la isla. Hoy vive allí unos 220 000 habitantes. Santa Cruz de Tenerife es muy popular ante todo por su famoso carnaval.

Ciudad y sus curiosidades

Santa Cruz de Tenerife es el centro comercial importante de Tenerife y también ciudad universitaria. Tiene allí su sede también el Parlamento de las Islas Canarias . Cada cuatro años tiene que entregar el gobierno a Las Palmas de Gran Canaria y viceversa. Es la ciudad moderna y su visita no se puede pasar por alto. Entre los lugares de interés figura la sala de concierto conocida como Auditorio de Tenerife . Es el edificio moderno, cuya arquitectura original atrae a los turistas. Figura entre seis obras arquitectónicas más importantes y representativas de España moderna. A la vez se trata del edificio más moderno de las Islas Canarias. El centro de la ciudad está formado por la Plaza de España, que es la mayor de las Islas Canarias . Por encima de otros edificios se levantan dos rascacielos de Torres de Santa Cruz, que también son las más altas de todas Canarias. Hasta hace poco incluso han sido las más altas de toda España . En la ciudad hay muchas iglesias históricas, parques maravillosos y otras plazas agradables. Los aficionados del arte pueden visitar en Santa Cruz de Tenerife el museo – Tenerife Espacio de las Artes - TEA. Sus colecciones también están instaladas en el edificio muy moderno y extraordinario. Los turistas suelen visitar el museo de arqueología y biología (Museo de la Naturaleza y el Hombre) , que se conoce ante todo por las momias de los guanches, indígenas de Canarias. Quienes prefieren la playa y mar, se les recomienda la playa cercana, Playa de Las Teresitas . Es una de las más bellas de todo el archipiélago.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife se conoce en el mundo ante todo por el famoso carnaval. Se trata de uno de los carnavales más grandes del mundo. Según algunos datos ocupa el segundo lugar, después del carnaval de Río De Janeiro . Participan en él miles de personas, quienes se quedan bailando en la ciudad más de una semana. A partir del año 1980 se trata de la actividad de la importancia nacional. Intenta ser inscrito a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO . El carnaval tiene lugar cada febrero.

Servicios turísticos

Santa Cruz de Tenerife ofrece varios tipos de alojamiento. La oferta principal se puede ver Aquí . Hay allí muchos restaurantes, bares y quioscos con refrescos. Entre los restaurantes más populares figura: Amaranto, Casa del Vino La Baranda, La Cazuela, Taberna Ramon a Restaurante El Libano. Pero hay allí también McDonald y Burger King. Por supuesto, en Santa Cruz de Tenerife hay centros comerciales y muchas tiendas. El mercado principal también es muy popular. Allí se pueden comprar verduras, frutas y flores. Los domingos tiene lugar el mercado de baratilla, y eso delante la estación de autobuses. Varias conferencias y exposiciones se organizan en el moderno y espacioso Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife

Ocio

Santa Cruz de Tenerife no figura entre los lugares de la vida nocturna muy bulliciosa, sin embargo hay allí algunas discotecas y clubes nocturnos, donde uno puede distraerse hasta la mañana. La parte más viva de la ciudad se encuentra en la Avenida Anaga. Los aficionados de cultura pueden aprovechar la visita de la sala de conciertos Auditorio de Tenerife, teatro Guimerá o uno de varios museos. Durante el año Santa Cruz de Tenerife da la bienvenida a varios festivales.

Historia

La región de la ciudad actual fue poblada ya en la época de la Antigüedad. Oficialmente Santa Cruz de Tenerife fue fundado el día tres de mayo de 1494. En los años 1833–1927 se trataba de la única capital de las Islas Canarias. Hoy ocupa esta posición con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria .

Transporte

Santa Cruz de Tenerife está bien accesible con el avión o nave. Como Tenerife es la isla, hay allí por supuesto el gran puerto, donde escalan las naves de otras islas del archipiélago. Existe la línea regular entre Tenerife y la ciudad de Cádiz . El aeropuerto Tenerife Norte está situado sólo unos km fuera del centro de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, el aeropuerto principal se encuentra en la lejanía de unos 60 km. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es posible llegar con taxi (15 €, más o menos) o con el autobús número 102, 108 y 109. Desde el aeropuerto principal es posible viajar con el taxi (unos 60 €) o con el autobús número 341.

Ventajas

clima moderado

Desventajas

lejos del aeropuerto


Información y Datos

GPS: 28.4682, -16.2546
Altitud: 10 m
Número de habitantes: 200.000
Última actualización: 21/10/2012 14:02:19

Santa Cruz de Tenerife: Comentario

A Santa Cruz de Tenerife todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores



Webmap: 1 2 3