TIXIK.info » Ciudades » España » Santander

Santander - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Santander : Guarda de habitaciones
Santander  Mapa Mapa de Santander

Santander Santander

Temas relocianados

Santander - mapa satélite, Santander - pensiones, Santander - alojamiento de lujo, Santander - apartamentos, Santander - alojamiento barato, Santander : Fotos

Hoteles destacados en Santander


Visualizar todos »


Santander : Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Santander  Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Apartamentos directamente en la ciudad, Hostales y albergues, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Vistas de las calles, Planificador de las excursiones, Santander y transporte
Ayuntamiento de SantanderAyuntamiento0.3km
Catedral de SantanderCatedrales0.5km
Fuente de Los MeonesMonumento0.6km
Monumento al Incendio de SantanderMonumento0.6km
Placa conmemorativaMonumento0.6km
Ferry Terminal de SantanderPuertos0.7km
Monumento a los RaquerosMonumento0.9km
Punto de encuentroMonumento0.7km
Estatua de Guillermo ArceMonumento1km
Atracción turística L.Torres QuevedoMonumento1km
Centro de Alto Rendimiento de VelaPuertos1km
Palacio de Festivales de CantabriaTeatro2km
Universidad de CantabriaUniversidad1km
Palacio de Riva-HerreraMonumento2km
Museo Marítimo del CantábricoMuseos2km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 07:45:21, Teléfono: +34 942 20 06 00, Páginas web oficiales:

Santander es la histórica ciudad portuaria de España . Se encuentra al norte del país, en el Golfo de Viczaya. Es la capital de Cantabria. Hoy en día vive allí unos 185 000 habitantes. Santander atrae ante todo por sus maravillosas playas y oferta cultural abundante.

Curiosidades turísticas

Santander es la ciudad muy agradable. Sin embargo, hoy ya no tiene muchos monumentos históricos, ya que la mayoría de los edificios medievales fue destruida a causa de un incendio (1941) . En los restos de la ciudad antigua se ha construido centro nuevo con los comercios y museos. El monumento más conocido es la catedral. La gente suele visitar el Museo Municipal de Bellas Artes con la exposición de las obras de F. Goya y también con las de estatuas modernas y mosaicos. La entrada es gratuita. En la ciudad se puede visitar también el museo de la marina y museo histórico, Museo Provincial de Prehistoria. Allí se exponen varios objetos encontrados en las cuevas de los alrededores, por ejemplo en la famosa Altamira. La plaza principal, Plaza de Pombo, está rodeada por muchas cafeterías. La oficina de turismo está situada en el parque Paseo Pereda.

Playas de Santander

La ciudad de Santander tiene playas maravillosas. Se extienden ante todo al este del centro municipal, en el cabo boscoso, donde está situado también el palacio de Magdalena, proveniente del siglo XIX. Al lugar mencionado es posible llegar con el autobús número 1. La Playa de la Magdalena empieza en el cabo sur, más cercano a la ciudad. Se trata de un lugar muy popular entre los aficionados de windsurfing y en la playa se encuentra también la famosa escuela de dicho deporte. Otra playa muy bella se llama El Sardinero. Las dos playas suelen ser llenas de gente, por eso se recomienda trasladarse con un barco al cabo opuesto, Somo. El barco sale cada 15 minutos y el viaje cuesta 3€. En Somo hay dunas de arena, poca gente, hay allí un camping y se pueden alquilar equipos de winsurfing. Todas las playas son de arena y el mar es limpio.

Ocio

Las instalaciones de ocio se concentran ante todo en la avenida Plaza de Cañadío, donde hay muchos bares. Sin embargo, éstos son visitados ante todo por la gente de edad, los jóvenes suelen visitar la Calle Río de la Pila, donde hay clubes y bares nocturnos. Santander es la ciudad universitaria y por eso esta parte de la ciudad siempre está llena de la gente joven y alegre. Entre los clubes mejores figura Rocambole, Escena y Molly Doolan's Irish. Dentro del año se organizan en Santander varios festivales y fiestas. Destaca el festival veraniego de música o festival de teatro.

Servicios turísticos

Santander tiene la oferta de alojamientos muy abundante, su lista básica se puede ver AQUÍ . El turista puede elegir entre los hoteles de calidad, apartamentos o campings. Entre los mejores restaurantes figuran: El Limonar de Soano y La Cañía, donde preparan sabrosísimos mariscos, o Cervecería Lisboa. Muchos restaurantes populares se encuentran en la puerto.

Transporte

Santander está accesible por todos los tipos de transporte. El aeropuerto está situado unos 4 km fuera de la ciudad. Con el coche hay que seguir la autopista E-70 (A8) o A-67. En el puerto hay ancladero de los barcos y yates. Con el barco se puede llegar por ejemplo por medio de la línea regular desde Plymouth .

Ventajas

clima moderado

Oportuno para

estudios

transporte y posibilidades de transporte

aeropuerto internacional


Información y Datos

GPS: 43.4651, -3.8085
Altitud: 35 m
Número de habitantes: 200.000
Aeropuerto más cercano: Array
Costa: Golfo de Vizcaya
Última actualización: 21/10/2012 14:15:28

Santander : Comentario

A Santander todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores



Webmap: 1 2 3