TIXIK.info » Sierra de Monchique

Sierra de Monchique - alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Sierra de Monchique: Guarda de habitaciones
Sierra de Monchique Mapa Mapa de Sierra de Monchique

Temas relocianados

Sierra de Monchique: Fotos

Hoteles destacados en Sierra de Monchique


Visualizar todos »



Sierra de Monchique: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Sierra de Monchique Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles en las cercanías, Pensiones, Apartamentos, Hostales y albergues, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico de la región, Rutas de bici, Planificador de las excursiones, Sierra de Monchique y transporte


Informaciones turísticas

Categorías: Sierras, Hora actual: 00:17:09, Altitud: 891m

Sierra de Monchique es la sierra en la costa del sur de la región de Portugal , Algarve. Su altura máxima es 902 m sobre el nivel del mar formando así la barrera natural entre la parte del norte y del sur del país.

Flora y fauna

La Sierra de Monchique capta los vientos fríos formando así el clima excepcional de la región de Algarve. Existen allí plantas tanto tropicales, como subtropicales y de Europa del Norte. Entre las plantas sorprendentes figuran: arbustos de plátanos, camelias, robles de corcho, eucaliptos, cítricos o arbustos de rosas. En lo que se refiere a la fauna, en la Sierra de Monchique viven lienzos, tejones, águilas o búhos. La Sierra de Monchique se extiende en el territorio de 75 000 ha y forma la región única en lo que se trata de la cantidad de especies de plantas y animales.

Turismo y otras actividades

La región está enlazada por los senderos turísticos tanto para los senderistas, como ciclistas o la gente montando caballos. Todos los caminos están bien descritos en los mapas y guías. Éstos se pueden comprar en cualquiera gasolinera. En la Sierra de Monchique hay muchos ríachuelos y cataratas, por ejemplo en la parte norteña de la ciudad de Monchique . Por los caminos se puede llegar a varios lugares con las vistas maravillosas. El mirador natural, que ofrece la vista más bella es el pico más alto de la Sierra de Monchique, Fóia. Desde allí se ve a cuatro vientos mundiales.


Información y Datos

GPS: 37.3158, -8.5966
Altitud: 891 m
Servicio de traslado desde/hasta el aeropuerto:
Altura sobre el nivel del mar:
Última actualización: 11/10/2012 14:13:49

Sierra de Monchique: Comentario

A Sierra de Monchique todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

Monchique (3.6km)Aljezur (18km)Odeceixe (20km)Silves (20km)Mexilhoeira Grande (17km)Odiáxere (19km)Bensafrim (22km)Estômbar (21km)Portimão (21km)

Webmap: 1 2 3