TIXIK.info » Ciudades » España » Castilla y León » Zamora

Zamora - hoteles, alojamiento

  
Fecha de llegadaFecha de salida

Comparación Precios y Ofertas de hoteles y alojamientos

Abrir en nueva ventana:

Zamora: Guarda de habitaciones
Zamora Mapa Mapa de Zamora

ZamoraZamora

Temas relocianados

Zamora - mapa satélite, Zamora - alojamiento barato, Zamora: Fotos

Hoteles destacados en Zamora


Visualizar todos »


Zamora: Guía turístico - sugerencias para excursión, turismo, mejores restaurantes


Zamora Mapa Planificador de las excursiones a medida
Mejores hoteles de la ciudad, Pensiones, Hoteles en el centro, El alojamiento más barato, Hoteles de lujo, Mapa de hoteles, Mapa satélite Google, Mapa turístico, Rutas de bici, Planificador de las excursiones, Zamora y transporte
Teatro Ramos CarriónTeatro0.1km
Parroquia de San Vicente MártirReligión0.1km
Iglesia de San VicenteMonumento0.1km
Seminario de ZamoraMonumento0.2km
Palacio de Los MomosMonumento0.2km
Iglesia de San CiprianoMonumento0.2km
Palacio del CordónMonumento0.3km
Iglesia de Santiago el BurgoMonumento0.3km
Puente de PiedraMonumento0.4km
Aceñas de CabañalesMonumento0.5km
Iglesia de San IsidoroMonumento0.7km
Fuente La MarinaPuertos0.7km
Obispado de ZamoraReligión0.7km
Parroquia de Cristo ReyReligión0.8km


Informaciones turísticas

Categorías: Ciudades, Hora actual: 19:25:24, Altitud: 654m, Páginas web oficiales:

Zamora es la ciudad pintoresca de España , en la autonomía de Castilla y León. La ciudad, que sorprende por sus bellezas arquitectónicas, está situada en la región montuosa del noroeste del país, cerca de la frontera con Portugal . En Zamora hay 24 iglesias románicas muy bien conservadas. Provienen de los siglos XII y XIII. Zamora es quizás la única ciudad de Europa que tiene tanta cantidad de los monumentos románicos conservados de modo extraordinario.

Historia

Los romanos fundaron en el lugar de la ciudad actual el pueblo con el nombre Ocellodurum. La ciudad se extendía en el cruce comercial, que llegaba desde Emérita (hoy Mérida) hasta Astorga. Durante el dominio musulmán el pueblo se conocía como Semurah o Azemur. Después de formarse el Reino de Asturias, la ciudad se convirtió en el lugar estratégico de defensa. A partir del siglo XI surgían allí luchas crueles entre los cristianos y musulmanes. De aquella época provienen las murallas.

Asesinato del rey

La historia casi más importante ocurrió durante el acedio por el ejército del rey Sancho II de Castilla, en el año 1072. Unas decenas de años antes el rey Fernando I de León dividió su reinado entre tres hijos. Su única hija, Doña Urraca, heredió la ciudad amurallada, Zamora. Tres hijos de Fernando se hallaron en la guerra entre sí. Sancho salió victorioso. Sin embargo, Zamora siguió en las manos de Doña Urraca, que buscaba alianza entre la nobleza de León. Sancho acediaba a Zamora junto con legendario El Cid. Por fin Sancho fue asesinado por un noble de Zamora.

Monumentos

En la ciudad abundan edificios románicos. De ellos, la más importante es la Catedral de Zamora. La fachada del sur de la iglesia de Santa Magdalena es románica (siglo XIII) . La iglesia de San Isidor proviene del siglo XII, sus exteriores están formados por dos arcos con archivoltas. Otras iglesias románicas provienen del siglo XII. Entre ellas destacan: San Claudio de Olivares (iglesia pequeña, cuyas columnas en la nave principal están decoradas por los relieves) , San Juan de Puerta Nueva o Santa María la Nueva, donde está instalada la pila de bautismo del siglo XIII. Además de los edificios románicos se puede admirar también la iglesia Arcenillas (siglo XV) . El arte plástico del gótico se puede ver en la iglesia La Hiniesta. Vale la pena visitar el cercano pueblo, El Campillo (12 km) , donde está situada la iglesia de San Pedro de la Nave, muy interesante. Fue fundada ya en el siglo VII, sin embargo en el XII fue reconstruida.

Ventajas

clima moderado

Desventajas

lejos del aeropuerto

Oportuno para

centro comercial
vacaciones activas
estudios

?Qué le puede interesar?

arquitectura antigua & nueva


Información y Datos

GPS: 41.503, -5.746
Altitud: 654 m
Aeropuerto más cercano: Array, 108 km
Última actualización: 21/10/2012 14:15:20

Zamora: Comentario

A Zamora todavía no ha evaluado nadie. Introduzca su comentario tú primero. Gracias.

Ciudades y pueblos en los alrededores

Zamora (0km)Villaralbo (5km)Monfarracinos (7km)Coreses (12km)Peleagonzalo (22km)Toro (29km)Moralina (33km)Villardiegua de la Ribera (36km)Peñausende (26km)

Webmap: 1 2 3 | Affiliates